sábado, 5 de octubre de 2013

¿QUE ES EL KARMA?



¿QUÉ ES EL KARMA?

El Karma es algo que la mayoría de la gente tenemos una cierta idea de lo que puede ser, común mente, Karma se conoce como el castigo divino por una acción o hecho que hubiéramos realizado. Pero… ¿esta definición es correcta? Bueno, podríamos decir que en parte si pero podríamos matizar y concretar ciertos aspectos del mismo.

El Karma, es la consecuencia, como hemos dicho anteriormente, de nuestros actos. El Karma en sí no es algo negativo sino que incluso podríamos decir que positivo ¿Por qué? Sencillo, por que el Karma es aquella energía que nos da, aplica y enseña las lecciones. Es decir, el Karma no es un castigo sino un aprendizaje.  Para que se entienda mejor, pongamos un ejemplo:

Supongamos que una persona, asesina, mata a otra persona, bien, la persona que ha matado ya ha cometido un error, por lo que el Universo, ha de explicarle que eso no es correcto, por lo tanto, a este ser que ha matado, le pueden ocurrir dos cosas, la primera que reciba la lección en esta vida, o la segunda que reciba la lección en una vida posterior.

En el primer caso, la persona podría sufrir un accidente importante, alguna enfermedad considerable… digamos que recibiría el dolor equivalente al daño que ha causado. Una vez que desencarne, muera, y ascienda al plano espiritual, sus guías y seres superiores le explicarían los motivos del por qué le ha ocurrido esa enfermedad o accidente y verificarían si ha aprendido la lección de que matar esta mal.

En el segundo caso, la persona viviría tranquilamente, sin consecuencia ninguna, una vez desencarnado, en el plano espiritual, sus guías y seres superiores le explicarían que lo que hizo está mal y que eso no se hace, por lo tanto debe de pasar por su cuerpo el mismo dolor para que el alma asimile que eso no es correcto. Para ello pueden pasar dos cosas también. Una sería que el ser que fue matado por este ser quisiera vengarse, por lo que se darían las condiciones para que estos dos seres coincidieran en la misma vida y se ejecutara la venganza (siendo así un círculo sin fin) o bien, que el ser asesinado diga: No, yo lo perdono y castigarle vosotros como veáis conveniente. En este caso, ese círculo se rompería, y el ser que mató recibirá en su próxima vida, la lección de dolor correspondiente.

Por lo tanto, podemos observar que el Karma en sí no es más que un aprendizaje con más o menos dolor para que aprendamos a actuar correctamente, con amor y armonía para con el Universo y todos los seres.

Y hasta aquí el artículo de hoy, espero que os haya gustado sido interesante.

Un saludo,

JFMaster.