miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Qué es el Mal de Ojo?


¿Qué es el Mal de Ojo?

El mal de ojo se conoce en la cultura popular como la “capacidad” voluntaria o involuntaria de producir daño a otra persona con tan solo mirarla.  Esto es lo que se conoce popularmente, pero… ¿Realmente es esto?

Bajo mi punto de vista y con la experiencia que tengo, el conocido mal de ojo, no es más que energía negativa, enviada de una persona a otra. Esta energía mal venida es derivada de los celos, envidias, malos deseos y pensamientos, temores, baja autoestima, etc de otras personas hacia nosotros. Por ejemplo, el ir evolucionando y alcanzando nuestras metas, el que nos vaya bien en la vida, no se conoce bien la explicación pero, muchas personas no lo toleran, les causa en cierta forma “dolor” de ver que una persona cercana a ellas van consiguiendo (con trabajo y esfuerzo) todo lo que se proponen.

Entonces ¿esto quiere decir que todas las personas me pueden hacer mal de ojo? Bueno, realmente sí, cualquier energía negativa enfocada a nosotros nos afecta y nos perjudica en mayor o menor medida. Pero no quiere decir nada, me explico… Todos sabemos que cada persona tiene energía, somos energía… pero no todos tenemos la misma fuerza energética, por lo tanto, no es igual que una persona más débil que yo energéticamente me desee mal a que una más fuerte lo haga, las consecuencias que pueda tener la débil puede ser poca o ninguna a diferencia que la fuerte que puede ser un poquito más notable. También se ha de tener en cuenta la importancia que le demos a ello y lo protegidos que estemos.

¿Cómo sé si tengo mal de ojo?

Físicamente no tiene ningún efecto, es decir, a simple vista no se manifiesta en el cuerpo físico, pero a nivel emocional y mental nos puede producir decaimiento, depresión ligera o aguda según sea, dolores, dejadez por hacer cosas y salir a la calle, las cosas no salen como queremos, parece que nunca nos viene nada bueno como si tuviéramos los caminos cerrados… entre otras.

¿Cómo curar o quitar y prevenir el mal de ojo?

En la cultura popular suele dejarla en manos de curanderos, que realizan diferentes rituales. En uno de ellos, bastante extendido, en primer lugar se diagnostica que efectivamente la persona padece de mal de ojo vertiendo aceite sobre un mechón de pelo de la misma, que se sujeta sobre un vaso de agua: si la persona está aojada el aceite se mezcla con el agua, esto es que se observan varias gotas que no se funden en una y quedan transparentes. Para curar al afectado se debe continuar realizando este ritual al tiempo que se pronuncia una oración hasta que "se corta", esto es que se pueda ver el aceite flotando sobre el agua, como es normal.

Podemos prevenir el mal de ojo con el uso de amuletos y talismanes, como puede ser la cruz egipcia (Anj) la cruz de Caravaca, la cruz cristiana, gemas y minerales, el ojo de tigre viene bien para ello, la mano de Fátima, el ojo de horus y símbolos varios. Recordar que el objeto en cuestión no tiene fuerza por si solo sino que se la damos nosotros con la intención y energía que le ponemos.


Bueno, esto es todo por el momento. Espero os sea interesante y para cualquier consulta o pregunta, puedes contactar conmigo.
JFMaster.